martes, 25 de noviembre de 2014

No a la violencia de género


25 de Noviembre.

Día Internacional contra la violencia de género.

 

La violencia de género empieza con gestos y señales sutiles. Basta una orden para que no salgamos con determinadas personas, o que no nos pongamos una prenda de vestir o incluso que no vayamos a determinados lugares. Estas son algunas de las señales más o menos sutiles que nos deben hacer sospechar una situación de maltrato.

 

 

En nuestro país, son muchas las personas que mueren cada año por la violencia de género.

Año.
Número de personas muertas por la violencia de género en España.
2009
56
2010
73
2011
61
2012
52
2013
54

Fuente: La vanguardia y cadena ser…...................................................................................................

Solo la educación y la denuncia a tiempo pueden ayudar a eliminar este problema.

 

 

Incluye una noticia sobre la violencia de género.

lunes, 10 de noviembre de 2014

El tiempo en el relato


 
El tiempo durante el que transcurre la acción es un elemento muy importante en las narraciones. A veces, los relatos contienen fechas o datos muy concretos sobre cuándo ocurren los hechos, pero en la mayoría de los casos, los autores utilizan palabras o expresiones poco precisas para indicar el paso del tiempo, como por ejemplo: años después, a los pocos días...Muchos relatos están narrados pero, a veces los autores juegan con el tiempo los relatos tratan la historia empezando por el final y van dando saltos temporales
Hipócrates fue un famoso médico griego que vivió hace casi 2500 años. Al parecer, Hipócrates recopiló gran parte de los conocimientos de la Medicina de su época.
Entre los méritos atribuidos a este médico de la Antigüedad se encuentra la idea de seguir una dieta saludable para tener buena salud.
Comúnmente se acepta que se debe a Hipócrates el famoso juramento hipocrático. Se trata de un juramento que muchos estudiantes de Medicina se comprometen a desempeñar su profesión con honestidad y absoluta entrega.
 

Resultado de imagen de hipocrates